Impulsa

Identidad y Diseño Gráfico

Cliente : Elecmetal
Año : 2020

La Fundación Partamos por casa junto a Elecmetal y Fundación Arturo López Pérez iniciaron un programa de autogestión que promueve el bienestar emocional y social de sus colaboradores y familias. El programa en primera instancia facilita la identificación y visualización de sus necesidades y luego ellos mismos fijan sus objetivos y prioridades con el fin de obtener herramientas que les generen nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida en diversas dimensiones.

El encargo consistió en desarrollar desde el propósito, la propuesta de valor, el naming, la identidad visual y una serie de complementos para el desarrollo del programa, con el objetivo de incentivar la participación espontánea de los colaboradores. Dentro de la estrategia inicial se buscó que su imagen fuera cercana y positivas para hacer un llamado a avanzar desde la motivación
Así nació el nombre “Impulsa” y la bajada “junto por la cálida de vida” , concepto que representa la fuerza que se entrega para moverse generando un cambio hacia algo diferente.

Parte de la identidad visual se basa en las esferas del semáforo, imagen representativa a los indicadores de clasificación del programa para pasar de un estado a otro. El proceso de creación del lenguaje visual estuvo guiado por una personalidad honesta y seria, pero a la vez amigable y sensible para fomentar el vínculo con el tipo de audiencia a la que va dirigida. Se utilizaron trazos sueltos, tipografía manuscrita, transparencias en la utilización de los colores a modo de acuarelas, que dieron como resultado un diseño, simple y claro desmarcándose del lenguaje tradicional utilizado en iniciativas de carácter social.