Exhibición Audi

Museografía/Exhibiciones

Cliente : Audi
Año : 2012
Ubicación : Espacio Riesco, Salón del Automóvil, Santiago, Chile.
Superficie : 600 m²

El Salón del Automóvil es una exhibición de marcas de vehículos en la cual se suelen exhibir modelos nuevos, prototipos, automóviles de carreras y clásicos. La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) coordinó la versión nª12, que se llevó a cabo en la capital chilena contando con 51 marcas automotrices.

El encargo consistió en diseñar y ejecutar el stand de la marca alemana Audi. Al tratarse de una instancia donde las marcas dan a conocer su concepto e imagen, generamos un diseño expositivo y atmosférico en relación a la identidad particular de la compañía basada en los conceptos de sofisticación, deportividad y progresividad.

Montamos una zona de exhibición concéntrica de líneas limpias y simples, las estrategias de diseño combinaron las gráficas, el layout del puesto y la disposición de los vehículos para generar la sensación de movimiento, inspirado en el dinamismo de la pista. Para lograr disminuir la saturación de estímulos visuales en el evento, optamos por un descanso visual generado a partir del color blanco, el cual se utilizó en todo el stand, incluidos los autos en exhibición. Esta estrategia además de generar una pausa, brindó un sello para la marca, diferenciándose de las otras en el evento.