Nelí nace como una nueva marca de la mano del reconocido restaurant Margó. Este un nuevo espacio gastronómico, ubicado actualmente en el Mall Parque Arauco, debía sorprender a su público con una identidad diferenciadora para dar a conocer esta nueva experiencia culinaria.
El encargo consistió en definir el nuevo discurso: su propósito, la propuesta de valor, el posicionamiento y la personalidad para construir una imagen atractiva, que reflejara bien su atmósfera y que lograra desmarcarse de la marca hermana Margó.
El concepto de Nelí restaurant nace bajo el deseo de crear un espacio donde se pueda compartir placeres sencillos y grandes momentos, un verdadero oasis para disfrutar, comer bien y beber bien. Estratégicamente fue muy importante mostrarse como un lugar cercano, sin pretensiones y asequible para todos: relajado, espontáneo, dinámico, acogedor e informal.
Mediante lo tangible del diseño se pretendió crear una relación emocional para que el público logre identificar la marca a través de su identidad visual. Se desarrolló el logotipo en una tipografía serif y contemporánea, luego a partir de éste, se estableció su isotipo y la tipografía complementaria para las bajadas. Se utilizó una paleta de colores fresca y dinámica, totalmente inspirada en su experiencia e interiorismo donde priman los verdes, las plantas y los materiales nobles. Por último se trabajó la dirección de arte para diferentes aplicaciones de marca: definición del estilo de las fotografías, elaboración de publicaciones para redes sociales, diseño editorial para la carta, diseño de packaging para delivery, utilización de logotipo e isotipo en el espacio, entre otros. Como resultado se obtuvo un branding llamativo, distintivo y coherente que nos traslada directamente a esta nueva propuesta culinaria
leer más >