Núcleo Puente Alto

Wayfinding

Cliente : Red Megacentro
Año : 2018
Ubicación : Puente Alto. Santiago. Chile
Superficie : 20.000 m²

Red Megacentro es una empresa de gestión inmobiliaria perteneciente al sistema B; entrega soluciones de infraestructura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución. Busca ser un gestor de desarrollo generando impacto positivo en los sectores en que opera. Cuentan con 46 centros de operación logística en Chile, Perú y Estados Unidos.

Desde el año 2017 hemos desarrollado el wayfinding para los proyectos multiprograma Núcleo San Diego, Núcleo Bellavista, Núcleo Ochagavía y Núcleo Puente Alto, sumando en total 160.000 m2, este último se encuentra en funcionamiento desde el 2018. Ubicado en el corazón del municipio busca cambiar su carácter de “comuna dormitorio”; brindando servicios y empleos que generen empoderamiento local y otorgando una mirada moderna al barrio reciclando un edificio abandonado. Desarrollamos un sistema de señalética que agregara valor al inmueble y funcionara efectivamente. Se analizó el edificio y sus requerimientos para generar la programación y piezas, luego fue diseñado definiendo significados, aspectos visuales y contenido, para finalmente implementar con una lógica de bajo costo. Los programas coexistentes en el edificio son locales comerciales, centro médico, kinesiología, farmacia, oficinas, mini bodegas, terraza, estacionamientos, áreas comunes y servicios. Para brindar una imagen corporativa uniforme diseñamos un sistema que genere presencia integrándose con la arquitectura e imagen industrial del edificio; sobrepusimos los elementos en los muros y la estructura para unificar la señalética con el espacio preexistente, y aplicamos la imagen corporativa en el interior, exterior e ingresos del edificio.

Para dar identidad y claridad al wayfinding utilizamos elementos de gran escala, distribuimos los cinco tipos de señaléticas en puntos estratégicos y asignamos colores según programa distribuidos en los niveles; estas estrategias junto a los 445 puntos de señalética permitieron dar funcionamiento simultáneo a los programas, productivizar la navegación en el complejo e insertarlo correctamente en su zona de emplazamiento.