Propuesta · Museografía Viaje al Centro de la Tierra

Año : 2019
Ubicación : Santiago
Superficie :

Museografía Viaje al Centro de la Tierra

La exposición Viaje al Centro de la Tierra quiere exhibir el relato de Julio Verne en la cual los personajes se sumergen al interior de la Tierra, descubriendo un mundo nuevo y fantástico. A partir de una experiencia inmersiva y sensorial, se busca despertar el interés por la ciencia e invitar al espectador a imaginar y tener una mente curiosa para encontrar respuestas, tal como lo hizo el autor.

Desde una perspectiva científica y mágica a la vez, se desarrolla un relato museográfico que nos lleva a viajar por el Centro de la Tierra de Verne, dando cuenta cómo la ciencia fue una fuente de inspiración importante y junto a su imaginación, el autor logró desarrollar narraciones fantásticas y avanzadas a su tiempo, siendo el propulsor de un nuevo género literario, reconocido más tarde como el “padre de la ciencia ficción”.

Se busca poner en valor la incidencia de Julio Verne a la ciencia, convirtiéndose en una inspiración para científicos que buscaron comprobar la realidad de sus inventos hasta la actualidad.

La exposición se diseña bajo la premisa de que no existe un lugar físico específico en base a los principios de flexibilidad, transportabilidad y adaptabilidad, a partir de esto se diseñan módulos dinámicos de fácil transporte, que serán soporte para la multimedia, el audio y la iluminación para poder emplazar en diversos lugares.

Responsive imageEjes temáticos del recorrido a través de referentes.


Video referencial de la experiencia en el recorrido.