Showroom Kitchen Aid

Diseño de Interiores

Cliente : Kitchen Aid
Año : 2009
Ubicación : Vitacura, Santiago, Chile.
Superficie : 230 m²

KitchenAid es una marca estadounidense de electrodomésticos especializada en equipos de cocina profesionales, perteneciente a Whirlpool Corporation. La compañía fue fundada en 1919 por The Hobart Manufacturing Company, produciendo la batidora de pie  «H-5» modelo que causó gran impacto y cambios en el mundo de la cocina.

Para la llegada de la marca a Chile se realizó un Show Room, el encargo consistió en diseñar el espacio y acondicionar la casa donde se ejecutó. Buscamos desde la arquitectura e interiorismo revelar la imagen de Kitchen Aid mediante una propuesta diferenciadora que a la vez, la posicione como un nuevo referente en el mercado. Para esto enfocamos la experiencia de compra en la exposición y uso de los productos; el layout permitió dar cuenta de la amplia variedad de artículos, privilegiar su exhibición, y hacer de la instancia un lugar ideal para experimentar lo que ofrece la marca por medio de su uso y talleres. Brindamos un ambiente cálido, acogedor y sofisticado que transmitió los rasgos característicos de la marca; como su trayectora de más de 90 años, la experiencia culinaria única, la posibilidad de realizar cocina profesional en casa y vivenciar el proceso de la cocina como un performance de alta calidad.

Para adecuar el inmueble utilizado renovamos la fachada e interiores, generando una estructura de cristal, acero y piedra; esta apariencia se inspira en la expresión material de la marca, permitiendo presentar una imagen uniforme de todo el espacio.