Clínica Las Condes

Wayfinding

Cliente : Clínica Las Condes
Año : 2016
Ubicación : Las Condes, Santiago, Chile
Superficie : 35.000 m²

Clínica Las Condes es un establecimiento de salud privado fundado hace más de 35 años, cuenta con 4 sedes en la Región Metropolitana. El encargo constó de rediseñar el sistema de orientación de wayfinding en la sede central de la clínica, debido a los nuevos requerimientos de navegación del establecimiento.

Trabajamos en conjunto con la oficina de diseño Magia Liquid, quienes diseñaron la señalética, nosotros estuvimos a cargo de la implementación y bajada técnica del proyecto. Se modificó la señalética original generando una nueva; esta mejoró la orientación dentro de las dependencias y brindó una nueva nomenclatura a los cinco edificios que componen la clínica, por medio de la aplicación de letras y colores. Implementamos señalizaciones exteriores, interiores y en estacionamientos vehiculares, además de rotulaciones de edificios, mapas de ubicación internos, totems informativos y pantallas informativas multimedia fijas e interactivas.

Buscamos utilizar las estructuras ya existentes, definiendo un sistema iconográfico y tipográfico unificado, además del desafío de operar bajo una lógica de trabajo que no interrumpiera el funcionamiento normal de la clínica. El sistema de señaléticas contó con aproximadamente 30 tipologías de señales diferentes, sumando un total de más de 400 puntos de contacto.